Las cosas podrían ser de otra manera

Algunas formas de vida distintas de las vigentes tienen gracia, indudablemente. Para mejor o para peor las cosas podrían ser de otra manera y la vida cotidiana de cada uno y cada una seria bastante diferente. Las cosas no son necesariamente naturalmente como son ahora aquí. Saberlo te resultara útil para contestar a algunos entusiastas del orden y el desorden establecidos que a menudo dicen que “es bueno y natural esto y aquello” y poder decirles educadamente veamos si es bueno o no, porque natural no es”.

Consideramos un d
ía en la vida de un señor x , se ha levantado temprano para ir a trabajar a la oficina, ha vuelto a casa a comer lo que ha cocinado su señora, y mas tarde ha vuelto de nuevo a casa. Ha preguntado a sus hijos por la escuela, ha visto un documental sobre la delincuencia juvenil, se ha ido a dormir y con cierta expectativa de actividad sexual ha esperado a que su mujer terminara de tender la ropa. Finalmente se ha dormido, lo ultimo que recuerda es a su mujer diciéndole que habrá que hablar con el hijo mayor porque ha hecho no se sabe que cosa. Este es el inventario de un día normal de un personaje normal. La vida, dicen. Pero si es un personaje "normal" y este es un día "normal" es porque estamos en una sociedad capitalista de predominio masculino, urbano, en etapa que llaman de sociedad de consumo y dependiente culturalmente de unos medios de comunicación de masas subordinados al imperialismo. El personaje “normal” si la sociedad fuera otra dejaría de serlo. Podría ser de otra manera pero esta es la que le ha correspondido, ya que vive aquí. Son sus costumbres. Y éstas no son resultado del puro azar sino que nos reenvían una vez mas a los datos fundamentales de la sociedad donde vive.

Somos lo que la sociedad quiere que seamos.
..?
Pero ¿qué esta bien y que esta mal?
No todo lo que creem
os es como parece.

Nacer, crecer, reproducirse y morir. De acuerdo. Eso hacemos pero ¿acaso
no importa como y cuando naces, que ganas y que pierdes al crecer, por que reproduces y de que y con que humor te mueres?

Miremos crudamente la verdadera situación actual: los temas de violencia, droga, prostitucion, estrés, inseguridad, abortos, deforestación, contaminación del aire con smog, del éter con ruido y del agua con desechos, asesinatos, violaciones, secuestro.... y una larga lista de hechos que son contrarios a la vida humana, todos estos llenan las paginas de los diarios en todas partes del mundo. Parecen que no existen las buenas noticias. Las únicas buenas noticias que son anunciadas con caras sonrientes; “personas felices, son aquellas que nos dicen: “tome esto”, “ fume esto”, “beba esto”, “hechese este perfume”, “vístase así”, “coma elegantemente”, “lo que usted siempre ha soñado: esta casita y este autito”.... y mucho más. Todas estas “buenas noticias” nos llenan las cabeza con ilusiones por cosas que en verdad no necesitamos y que no satisfacen nuestro verdadero ser, nuestro ser interno.

Esa misma sociedad nos educa para que consideremos que las personas humanas merecen un respeto sagrado, mientras que los animales no humanos están ahí para nuestro beneficio. Crecemos pensando que los seres humanos somos seres superiores mientras que los animales son simples cosas animadas cuya vida realmente no es importante y por tanto podemos utilizar a nuestro antojo. Jamás nos planteamos si esta bien o mal disponer de su vida como lo hacemos. Tus acciones cotidianas afectan a todos los habitantes de la Tierra. Aprendiendo a consumir sólo lo que necesitas, puedes

"
Vivir simplemente para que los otros puedan simplemente vivir".

(Lee, investiga sobre otras formas de ver el mundo y usando tu sentid
o común saca tus propias conclusiones)

1 comentarios:

Unknown dijo...

qué interesante se perfila este blog, adelante!

Publicar un comentario