Los Animales no humanos no son comida

Los animales criados para producir comida (carnes, huevos, lacteos) son tratados como objetos rentables, provienen de explotaciones intensivas sufriendo mutilaciones y malos tratos, en condiciones deplorables de hacinamiento total para obtener de ellos el máximo rendimiento posible.

Se los obliga a una vida de sufrimiento, privaciones, miedo, stress, confinamiento; se les quita la posibilidad de moverse y expresar sus preferencias. Castraciones y cortes de pico sin anestesia, marcado a fuego, manipulaciones genéticas para que produzcan, hormonas para que crezcan rápidamente, aire saturado de amoníaco, convivencia con el propio excremento y permanente exposición a enfermedades infecciosas originadas por el confinamiento intensivo.


Finalmente todos terminan en el matadero, los que sobreviven a la crianza y al transporte, los que fueron explotados en granjas industriales o los de crianza a pastura libre, los que dejaron de ser económicamente rentables, los que fueron separados de sus madres para ser “carne de ternera”. Todos terminan en el matadero.

Allí los espera la muerte, para esto los humanos tienen diferentes métodos de hacer su muerte más larga y más dolorosa: como la pistola automática, que le clava al animal una barra de metal en el cerebro, aturdimiento eléctrico a través de una descarga eléctrica antes de ser degollado, tanques de agua hirviendo para despellejar su piel más fácilmente, parálisis, entre otras. Y aunque realmente hubiera una muerte rápida e indolora, la muerte supone la mayor privación para el animal, la de su vida.


Cuando compras alimentos de origen animal, estas colaborando con su explotación y posterior muerte.


0 comentarios:

Publicar un comentario