Los animales no humanos no son entretenimiento


Tras las rejas sólo es posible hallar las ruinas del animal que pudo haber vivido en libertad.

Circos, zoos, acuarios, corridas de toros, encierros, festejos populares, peleas de animales, cacerías, pesca deportiva, carreras de caballos y galgos… todas estas prácticas utilizan a los animales en contra de su voluntad. Se asiste a ellas, porque se consideran divertidas, entretenidas, artísticas o culturales, pero nada de esto justifica el obligar a otros a estar encerrados, a sufrir y a morir, para nuestro beneficio.

Por ejemplo en los zoo-“lógicos” y los acuarios son prisiones en las que viven encarcelados cientos de animales con el objetivo de hacer disfrutar a quienes les visitan. Todo tipo de animales pasan las horas en jaulas, celdas, estanques acuaticos u otros espacios cerrados, mientras son "admirados" y fotografiados por nosotros. A través de los cristales o rejas no podemos apreciar la realidad de las vidas de éstos animales. Y no vemos el aburrimiento, la monotonía, las privaciones y el sufrimiento que padecen.

En los circos que utilizan animales no humanos, existe por detrás de su apariencia atractiva, divertida y original, una realidad llena de sufrimiento, privación y muerte. Leones, tigres, elefantes, focas... animales cuyas vidas en libertad están llenas de experiencias diferentes, están condenados de por vida a repetir números que divierten a los asistentes pero que a ellos les causan stress, angustia y dolor físico. A esto se une la vida de privaciones y coacción a base de entrenamientos, viajes y soledad a la que se les obliga.

Cuando pagas para verlos, ellos pagan con sus vidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario