Los animales no humanos no son elementos de laboratorio


También, millones de animales no-humanos son utilizados cada año en pruebas de toxicidad, como recursos de aprendizaje en las facultades o modelos de investigación en diversos laboratorios de todo el mundo.
Ratones y ratas, hámsters, conejos, perros, gatos, cerdos, vacas, ovejas, reptiles, truchas, monos, diversos pájaros y muchos otros padecen experimentos de biología, bioquímica, fisiología, psicología… Introducción de virus, alteraciones genéticas, muertes a madres embarazadas para estudiar los fetos, privaciones de comida o descargas eléctricas para comprobar su resistencia, quemaduras estando vivos, aplicaciones de sustancias irritantes en los ojos y en la piel, extirpaciones de glándulas, introducción de sustancias tóxicas, parálisis, sometimiento a radiaciones, a temperaturas extremas. La lista de experimentos a los que son sometidos no tiene fin.

Constantemente surgen nuevas sustancias que serán testadas en sus cuerpos, nuevas combinaciones de variables cuyos efectos desean comprobarse sobre ellos/as, nuevas técnicas e hipótesis a demostrar…
Toda forma de experimentación con animales (no-voluntarios) es injusta ya que no se considera de forma igualitaria sus intereses.
El avance científico es una de las bases de nuestra cultura y reporta grandes beneficios para los seres humanos, pero este avance tiene ciertos límites. Por ejemplo, la mayor parte de la sociedad no justificaría que se experimentara con humanos en contra de su voluntad aunque ésto supusiera grandes avances en la búsqueda de vacunas y curas. El mismo criterio debe seguirse con los demás animales, pues ellos, al igual que nosotros/as, no quieren morir y desean disfrutar de su vida en libertad

Una muestra de la injusticia inherente a la experimentación animal se da cuando se afirma que los animales no-humanos que son utilizados en los experimentos son lo suficientemente parecidos a nosotras/os como para poder extrapolar los resultados de los experimentos a los que son sometidos… pero si son tan parecidos, igualmente merecerán la misma consideración que nosotras/os. Cuanto mejor modelo de laboratorio son por parecerse a nosotros, más obvio resulta que deberían ser protegidos como nuestros iguales.

Cuando compras un producto que fue testeado en animales, estas colaborando con su explotación, su dolor, y su muerte.

Más información: http://www.stopexperimentacionanimal.org/

0 comentarios:

Publicar un comentario