Los Animales no humanos no son vestimenta


Los animales no humanos son también utilizados como medios para proporcionarnos pieles y pelo con los que protegernos del frío y vestirnos. Se crían vacas, ovejas, cabras y camellos, se cazan focas, se enjaulan visones, zorros, etc. impidiendo que estos animales disfruten de sus vidas, y finalmente son asesinados para hacer prendas de vestir con sus pieles o con su pelo.

Todos los animales (humanos o no) necesitamos protegernos ante las inclemencias del tiempo, pero eso no nos legitima a quitarle la piel a otro para cubrirnos. A demás nosotros tenemos a nuestro alcance en el mercado numerosas alternativas que no implican dicho sufrimiento.

Entonces cuando compramos un producto de piel (cuero o pelo) estamos pidiendo que maten a individuos con capacidad de sentir y les arranquen “su” piel por lujo o vanidad. Además, adquiriendo productos de cuero contribuimos a que los productos “sobrantes” de la industria cárnica se rentabilicen. El consumo de lana o pelos implica privación de libertad, dolorosos métodos de obtención de la lana o pelos y cuando estos animales dejan de ser considerados como productivos, son asesinados en los mataderos de la industria cárnica. En cuanto a la seda los gusanos mueren escaldados al meter los capullos de seda en agua hirviendo, con ellos dentro. Solo para lograr un filamento de seda continuo y no cortado.

Cuando compras una prenda o accesorio de piel, cuero, lana, pelos o seda estas colaborando con el sufrimiento de los animales no humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario